Si buscamos en Google Ingresos Pasivos vamos a encontrar infinidad de entradas milagrosas con las que fácilmente podremos recoger un montón de dinero sin necesidad de hacer mayor esfuerzo. Generalmente son escritas por aquellos que llamamos "Vendehumo", quienes esperan recibir comisiones por la venta de algo, o cursos de cómo hacer dinero fácilmente.
En los primeros resultados, encuentro la referencia de uno de los diarios económicos más importantes de Colombia, en el que nos dan ejemplos de ingresos pasivos con el sugestivo título de ¿Cómo ganar dinero sin dedicar tiempo y esfuerzo?. Como gran cosa, nos explican que podemos vender fotos, podemos realizar creaciones artísticas o tener una tienda online, según ellos, por arte de magia el dinero aparecerá en tu cuenta y no tendrás que hacer más que pasar por el cajero a retirarlo!!!!. Pensémoslo ahora más despacio.... ¿quien dijo que la buena fotografía no requiere esfuerzo?, ¿No necesita capacitación?, ¿No necesita encontrar la luz y el lugar adecuado?, ¿Para montar una tienda virtual no necesitamos desarrollar un algoritmo?, ¿Asegurarnos de que esté bien posicionada? . Claramente, pasivo pasivo... no es.
Lo mismo pasa con las inversiones, para poder lograr resultados decentes, necesitamos capacitarnos, necesitamos un indicador adecaudo que nos permita monitorar el comportamiento de la inversión, necesitamos crear hábitos, claro, con la idea de que no necesariamente le vamos a dedicar todo el tiempo del mundo ya que son actividades paralelas, pero si no le dedicamos tiempo, vamos a terminar tomando las decisiones que otros nos obligan a tomar desde su conveniencia, terminamos contratando un corredor de bolsa que no solo nos quita el control, sino que nos cobra una comisión por hacerlo.
Aquellos que nos venden la idea de los Ingresos Pasivos, o no han realizado nunca una inversión o se están aprovechando de una técnica muy antigua para manipularnos, metiéndonos de manera astuta sus cursos y sus comisiones. Nuestro cerebro, si bien es muy complejo y puede realizar infinidad de cálculos por hora, es perezoso, tomando muchas veces decisiones rápidas que le permiten dedicarse a otras cosas que considera más atractivas. Si no me cree, revise este problema propuesto del bate y la pelota.
En conclusión, no crea en aquellos que le ofrecen obtener dinero sin esfuerzo, están detrás de algo más y claramente se están contradiciendo, ya que ellos están haciendo un esfuerzo inmenso, en tiempo y en dinero para lucrarse de lo que usted pueda hacer por ellos, le voy a contar las 5 cosas que están buscando de usted:
Venderle sus cursos.
Convertirlo en su afiliado para ganar dinero con usted.
Manipularlo para que haga lo que ellos quieren.
Venderle sus libros.
En general, aprovecharse de nuestra inocencia.
Ahora haga el ejercicio con alguno que conozca, y le puedo asegurar que se identifica con uno de ellos.
Asi que a esforzarse y a trabajar, si quiere una rentabilidad decente (Por encima del 10% anual), necesita estudiar, capacitarse, comparar y poder tomar las decisiones por usted mismo. Ni modos, no hay de otra!!
Comments